Alrededor de 100 personas voluntarias del Sistema DIF Municipal de Querétaro, apoyaron durante este sábado en el estadio Corregidora, para recibir la caravana del migrante, compartió el director general, Alejandro Cano Alcalá.
“Estaremos dos equipos de 50 personas cada uno para poder cubrir todo el día, esperar la llegada de los migrantes, poder apoyarlos con los víveres que ya se han dispuesto, alimentos y víveres como cobijas y todo lo necesario para que puedan pasar la noche, si es que así lo deciden en las mejores condiciones y continúen su camino”.
Sin precisar, el titular de la dependencia comentó que se estima que el viernes arribaron al estadio Corregidora alrededor de 700 migrantes, algunos partieron el sábado por la mañana, sin embargo al mediodía del sábado calculó que llegaron otro tanto para sumar la misma cantidad que un día anterior.
“Estamos esperando a todos aquellos migrantes que vienen de la Ciudad de México que se cuantificaron sobre los cuatro mil, no sabemos si todos llegaran a la capital del estado o se desviaran por el macrolibramiento que ahí también ya se tiene dispuesto un albergue para quienes pasen por ahí y puedan descansar”.
Cano Alcalá abundó que la comida caliente y demás productos en frío o enlatados los provee el Sistema DIF estatal, por lo que la colaboración de la institución municipal está en total coordinación junto con las demás dependencias del municipio de Querétaro.
El director general recordó que DIF municipal cuenta con dos centros de acopio, en los que se pide a los ciudadanos apoyen con alimentos que los migrantes puedan llevar en sus mochilas o consumir sin cocinar, por ejemplo latas de atún, galletas, barras de cereal.
Uno de estos centros de acopio está en las puertas de la delegación Centro Histórico y otro en la Unidad Deportiva, Josefa Ortiz de Domínguez a un costado del auditorio que tiene el mismo nombre.
“Estamos atentos a lo que podamos hacer en el sentido que las autoridades estatales nos indiquen para poder apoyar, en los centros de acopio hay una camioneta en cada lugar para poder hacérselos llegar a los migrantes”.