Durante este año, el Sistema Municipal DIF de Querétaro ha aplicado mil 815 pruebas PCR y 598 pruebas rápidas de Covid-19, informó Gabriela Valencia, coordinadora de Promoción y Fortalecimiento.
Explicó que el número de pruebas aplicadas a la ciudadanía durante los meses de agosto y septiembre ha ido a la baja, a diferencia de los meses de enero, febrero y marzo, cuando la solicitud era alta.
“Lo que fueron los meses de enero, febrero y marzo la tendencia era al alta, se generaban estos picos, abril y mayo bajamos, junio y julio la cantidad de pruebas aumentó y ya en agosto y septiembre la tendencia sigue siendo a la baja en cuanto a las pruebas que aplicamos”, explicó.
En enero se realizaron 990 pruebas, en febrero 664, en marzo 141 pruebas, en abril 65 pruebas, en mayo 74 pruebas, en junio 176 pruebas, en julio 223, en agosto 71, y hasta el jueves pasado de este mes de septiembre se han aplicado 9 pruebas.
Puntualizó que el DIF Municipal coadyuba con el Gobierno del Estado en la aplicación de las pruebas de Covid-19, a través de un módulo ubicado en la Casa del Adulto Mayor en Josefa Vergara, Calle Santiago de Veraguas esquina Boulevard Valle del Cimatario en Lázaro Cárdenas.
También informó que continúa el préstamo de concentradores de oxígeno, tanto a las personas que por Covid-19 lo lleguen a requerir, por enfermedad post Covid, y para aquellos que requieran por alguna enfermedad crónico degenerativa.
“Actualmente tenemos 8 concentradores activos con pacientes Covid y 28 concentradores por post Covid o alguna enfermedad degenerativa”, concluyó.
Las personas interesadas en solicitar un concentrador pueden llamar al teléfono 44 25 95 58 32, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.