La autorización del presupuesto que ha solicitado la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de un 13% de aumento dependerá del presupuesto que sea destinado por parte de la Federación al rubro de educación en el estado, expuso la secretaria de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón.
Explicó que es necesario analizar la propuesta presentada por la UAQ, además de que esperarán a ver como llega el presupuesto federal para tomar una decisión.
“Nosotros estaríamos analizando la propuesta de la UAQ como ya lo estamos haciendo, creo que la suerte que tengamos con la UAQ va tener que ver mucho con la suerte que tengamos como Querétaro, por eso estamos muy interesado en ver cómo le va a Querétaro y sortear la demanda, no sólo en favor de la UAQ, sino de los estudios de media superior y básica en el estado”, mencionó.
La titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), explicó que en dado caso que no haya un aumento por parte de la Federación, vería complicado que se autorice el aumento del 13%, puesto que esta cantidad está por arriba de la inflación actual que se tiene.
“Yo creo que que tiene que ver cómo nos va en el tema del presupuesto federal, porque evidentemente el 13% está por encima de la inflación, si nos otorgan a nivel federal sería el mismo dinero repartido para todas la instancias por lo que sería complicado, ya que todas requieren presupuesto, estaríamos luchando porque suceda tanto para la UAQ como para dar a las instituciones”, explicó.
Finalmente, Soto Obregón señaló que espera que la Federación le mande buena suerte y un buen presupuesto dado a las acciones en favor de la educación que ha realizado el estado de Querétaro.