Como parte de las medidas de prevención por el COVID-19, para acceder al Congreso del Estado se tendrá que agendar una previa cita con algún diputado, informó Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura, quien dijo, se limitará el acceso a no más de 10 personas a las sesiones de comisión, que se transmitirán en vivo y se realizarán “a puerta cerrada”.
“Se accede de dos maneras: los diputados si tienen a personal citado, llegan aquí, dicen con qué diputado van, se le pregunta al diputado si citó al ciudadano, ellos dan la indicación si realmente los está esperando y pueden (acceder)”, precisó.
Recalcó que este martes 17 de febrero, se regresaron tres personas a sus domicilios por tener síntomas de enfermedades respiratorias. En todo el edificio, no pueden estar más de 100 personas y se buscará una estrategia para informar a los medios de comunicación.
El diputado local por MORENA, Néstor Domínguez Luna, consideró, que las medidas implementadas por el Congreso del Estado fueron apresuradas, ya que a nivel federal, no se han cancelado los eventos del presidente; no obstante, indicó que la finalidad es proteger a los ciudadanos.
“Considero que fue muy apresurado. El gobierno federal no ha entrado en este tema, de empezar a cancelar los eventos del presidente”, dijo.
Sin embargo, Hernández Flores defendió las medidas instauradas por el COVID-19, ya que “más que querer molestar a alguien” buscan evitar que sea expansiva la pandemia. Si bien declaró que “se pudieron ver, a lo mejor, un tanto exageradas”, se quiere tener prevención.