Norman Pearl, representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), instó a que los “excesos” que rompen la equidad entre los partidos se “controlen”.
Esto en sesión ordinaria del IEEQ en donde hizo referencia a las acusaciones que pesan sobre el senador del PAN, Mauricio Kuri, señalado como socio de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien fue señalado por presuntamente recibir financiamiento ilícito para su campaña.
También recordó el señalamiento que realizó el mandatario estatal hace unos días, sobre que un extorsionador se hizo pasar por un líder de Morena le pidió un pago de 7.3 millones de pesos para “sacarlo” de este caso.
“Esos excesos del PAN que rompen la equidad, son excesos que se pueden controlar. El IEEQ y el propio Tribunal, deben insistir en la posibilidad de tener o de perseguir esos delitos de oficio”, expresó.
En tanto, Martín Arango García, representante del PAN ante el IEEQ, argumentó que dicha fuerza política en Querétaro está concentrada en trabajar y responder a los ciudadanos.
Además indicó que el presidente de la República y miembro de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya le ha manifestado el respaldo al gobernador queretano sobre las acusaciones de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V.
“Sabedor que es un hombre transparente y trabajador”, recalcó Arango García.
Pearl a su vez cuestionó el programa de “Alcalde en tu Calle” con el que, acusó, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, incurre en un delito al pintar las calles de la ciudad con los colores blanco y azul, característicos del partido que representa el PAN.
“Esto implica una desproporción en términos de equidad, de lo que nos ocupa en el ámbito electoral”, agregó.