Dignifican El Pocito del ITQ

Eduardo Hernández

  · domingo 2 de octubre de 2016

En la inauguración de la unidad deportiva “El Pocito” el alcalde se enfrentó con los equipos de las diferentes disciplinas deportivas que acudieron a la apertura.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro,inauguró la unidad deportiva “El Pocito”, que pertenece alInstituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) cuyo principal objetivoes la reapropiación de espacios públicos y la prevención de lainseguridad a través de áreas deportivas y culturales para larehabilitación del tejido social; la inversión asciende a más de34 millones de pesos y beneficiará a más de 50 mil habitantes ysiete mil estudiantes del ITQ.

La obra contempló la reparación de la fachada principal,construcción de estacionamiento de cuatro mil 864 metros cuadradoscon capacidad de 170 autos, pista de atletismo con recubrimiento detartán en cuatro mil 865 metros cuadrados, construcción de mil745 metros cuadrados en cancha de futbol, rehabilitación de 11 mil970 metros cuadrados en la cancha de beisbol, iluminación a basede 161 luminarias en canchas y áreas exteriores.

“Dos temas son los de mayor interés para todos losqueretanos, el tema de seguridad y el de movilidad; en materia demovilidad, particularmente en el rubro del transporte público, endonde todas las familias desean que el Gobierno estatal con elGobierno municipal, realicen esa transformación tan anhelada parapoder trasladarnos bajo un escenario distinto al caótico en el quevivimos, y en esa ruta se está trabajando.

En el de seguridad, planteamos una estrategia dividida en dosplanos, y esto es muy importante, es la razón de inversiones comola que aquí hoy anunciamos, cuando hablamos del plano decontención y el plano de prevención, que son las dos plataformasen donde descansa el tema de seguridad, quiero decirles que estamosen un proceso para revertir la estrategia que históricamente se hausado en nuestra ciudad”, señaló el edil.

Aseguró que atendiendo al tema de la contención, el Gobiernomunicipal avanza a pasos firmes, con la generación deinfraestructura que permita tener información de lo que sucede enla ciudad, con un sistema de cámaras que funciona “como nuncaantes había sucedido”.

Afirmó que cuando la comunidad vea las instalaciones,disfrutará regularmente de ellas haciendo ejercicio y se veránbeneficiados más de 40 mil habitantes y más de siete milestudiantes del ITQ.

“Con independencia del tamaño de la propiedad, si es de 60 ode 40 metros o de mis ingresos, aquí voy a tener un espacio paraque ellos se diviertan, para que hagamos familia y que en ese hacerfamilia, logremos el propósito de dejar de echar culpas sobre eltema de seguridad, si todos los padres estuvieran haciendo eltrabajo que les corresponde, mucho más fácil sería resolver estaproblemática”, enfatizó.

Invitó a los ciudadanos a dejar de quejarse de la seguridad y atrabajar para consolidarla, “luchemos cada día y esta es lamuestra para lograrlo, con inversión a través del deporte, señordirector, prometimos esta obra para el Instituto Tecnológico deQuerétaro, obra entregada, obra cumplida”, subrayó.