14 elementos de Protección Civil vigilan las festividades en El Marqués.
36 solicitudes para uso de pirotecnia recibió Protección Civil de El Marqués.
150 elementos de Seguridad vigilan las actividades religiosas.
Dentro de las actividades para venerar a la Virgen de Guadalupe, la unidad de Protección Civil de El Marqués recibió 36 solicitudes para el uso de pirotecnia, indicó Alejandro Vázquez Mellado, Director de Protección Civil de El Marqués.
Informó que se dieron permisos para utilizarse dentro de las actividades religiosas en el municipio, por lo que a los solicitantes también se les brindó el respaldo del área a su cargo, a fin de resguardar la tranquilidad de organizadores y asistentes.
“Tendrán, obviamente, la presencia de analistas de emergencias de Protección Civil, así como del departamento de inspección de esta misma dirección”.
Remarcó que se programaron tanto recorridos como monitoreos en todas las actividades, para certificar que se aplicaran todas las medidas de seguridad y se respetara el reglamento para el uso de pirotecnia.
“Nuestro estado de fuerza para este operativo constará de 14 elementos, entre analistas de emergencia e inspectores, y contaremos con 8 unidades, entre vehículos de primera respuesta y ambulancias, para cualquier tipo de atención médica prehospitalaria que se pudiera a llegar a presentar”, remarcó.
PRESENCIA EN COMUNIDADES
Por separado, Javier Cortés, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, dijo que la seguridad en El Marqués contó con un despliegue de 150 elementos para proteger la tranquilidad de los fieles.
Indicó que se dio especial atención, por su alta afluencia, a las actividades de La Cañada, Chichimequillas, Amazcala, El Colorado, Santa Cruz y Saldarriaga.
Por último, remarcó que su corporación cuenta con el respaldo del Operativo Metropolitano, que se solicitaría en caso de que necesario.