En el proceso de credencialización de la pasada administración, se detectó que se emitieron credenciales para comerciantes a personas que no se dedicaban a este oficio, ni tenían un espacio específico, informó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
“Nos encontramos que se habían emitido credenciales para personas que ni eran comerciantes, ni tenían un espacio específico”, declaró.
De acuerdo con Casillas Gutiérrez, quedó asentada esta situación en un procedimiento administrativo que actualmente lleva la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculo del municipio.
“Ellos en su revisión y evaluación determinarán si procede fincar alguna responsabilidad y ya iniciarán el procedimiento ante el Órgano de Control”, declaró.
Casillas abundó que este problema, “abre la puerta” para que se haga un mal uso de estas credenciales; en este sentido, recalcó que se busca abatir esta situación.
“No tengo nombres. No quisiera tampoco decirlos. Lo que sí quiero decirles, es que sí nos encontramos con esas irregularidades”, puntualizó.