Diócesis a favor de la iniciativa de pin parental

Los padres de familia se deben involucrar en la educación de los menores

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · lunes 10 de febrero de 2020

Deben estar pendientes los padres de la educación de los menores|Foto: Alejandro Payán|Diario de Querétaro

Los padres de familia se deben involucrar en la educación de los menores, ya que es de suma importancia estar al tanto de los contenidos y avances que llevan diariamente en la escuela afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Sobre la iniciativa de ley “Pin Parental” que se presentó en el Congreso Local, que busca reformar y adicionar al artículo 58 de la Ley General de Educación en el Estado de Querétaro, con la intensión de que sean los padres quienes elijan la educación que más le convenga a sus hijos, el vicario general afirmó que es obligación de los padres intervenir en la educación.

“Los padres de familia son los primeros educadores de los hijos, la escuela ha informado, ha preparado, pero los primeros educadores son los padres de familia y la educación empieza en casa y la escuela apoya esta educación que los padres estén involucrados en el tema educativo totalmente necesario”.

Dijo que la educación es un tema integral que se ve desde el interior de las familias y también en las aulas, pero es en el núcleo familiar donde se deben reafirmar los valores.

Una vez que se realice la designación, el Vaticano lo informará a la Nunciatura Apostólica de México, señalan. Foto: Miguel López | Diario de Querétaro

“Un hijo dado que es la proyección de un padre y una madre y es el fruto del amor y por lo tanto para un papá no hay algo más grande que su hijo y la mejor herencia que le podemos dar a un hijo es la educación y que los padres estén al pendiente e involucrados en lo que sus hijos aprenden y se les enseña en la escuela es totalmente necesario”.

Además de los contenidos académicos, se debe estar pendiente sobre el desarrollo de los menores en el ámbito social, lo que ve en medios de comunicación y sus gustos para poder detectar conductas negativas.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Un papá no puede desentenderse y decir, te mando a la escuela y haber que hacen contigo y a ver que te enseñan y que te dicen… un padre no puede estar al margen de la educación de su hijo, tiene que ser absolutamente necesario que un papá y una mamá este pendiente no solamente de ayudarles a hacer la tarea sino de lo que sus hijos van recibiendo”, finalizó.