Ante el incremento de violencia doméstica durante el confinamiento, el vicario general Martín Lara Becerril, subrayó que, existe disposición de escucha de la Diócesis de Querétaro y aseveró que, en las parroquias se atiende a las familias, a través de un ministerio y de la dirección espiritual de sacerdotes.
“Estamos nosotros en disposición de atenderles, de escucharlos y pueden acercarse con toda naturalidad y confianza”, dijo.
De acuerdo con Lara Becerril, los casos de violencia física que han atendido, generalmente, ya han iniciado sus procesos ante las autoridades y la mayoría de las situaciones que se reportan ante la diócesis son problemas de convivencia y faltas de respeto.
“Con nosotros vienen desde el punto de vista moral y psicológico”, dijo.
De acuerdo con Lara Becerril, en algunas parroquias existe un ministerio encargado de atender a las familias que enfrentan situaciones complicadas y también pueden dar orientaciones en la confesión y en redes sociales.
Cabe recordar que, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que el delito de violencia intrafamiliar ha reportado un incremento de hasta el 37.4% en el estado.