La Diócesis de Querétaro conformará un grupo de prevención para el abuso sexual de menores, el cual se integrará por diferentes especialistas, destacó el vocero de la iglesia queretana, Martín Lara Becerril, quien dijo que esto responde al llamado que el papa Francisco hizo a nivel mundial para dar seguimiento al tema.
En este sentido, Lara Becerril señaló que esta resolución se lanzó hace un mes a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, por lo que la iglesia queretana trabaja en la conformación de esta comisión que podría estar lista en tres meses.
“En Querétaro todavía no lo hemos formado, el señor obispo tiene que convocarnos, ciertamente el señor obispo ya dijo, nos anunció que era necesario formarlo y esperaba que le hiciéramos propuestas para ver quién integraría este equipo que estaría listo dentro de dos o tres meses”, mencionó el vicario general de la Diócesis.
Explicó que esta comisión de prevención para el abuso de menores estará constituido por especialistas en Derecho canónico, psicólogos, y abogados, tanto laicos como sacerdotes, es decir, un grupo interdisciplinar que responda a la necesidad de prevenir este tipo de situaciones que ha estado presente en la Iglesia católica.
Asimismo, Martín Lara Becerril reconoció que a través de esta comisión, que fue un mandato del papa Francisco, se prevé luchar porque en el futuro no existan más abusos hacia los niños, por lo que se pondrá un mayor énfasis en la prevención desde diferentes vertientes.
“La conclusión fue luchar porque en el futuro no haya abusos y por eso habrá una comisión que se encargue de ello y de ahí se pondrá el acento a toda la parte de la prevención, que tiene que abarcar dentro de la iglesia, en las catequesis, parroquias y todo el cambio de la formación y se tiene que poner acento en la formación”, finalizó.