La Diócesis de Querétaro manifestó su disposición a colaborar en el programa municipal que busca ayudar a las más de 500 personas en situación de calle, ofreciendo apoyo a través de sus recursos, como el Hospital del Sagrado Corazón para atención psicológica y médica, entre otros.
Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, expresó que la sociedad queretana tiene la capacidad de atender a estas personas y que la iglesia está dispuesta a participar activamente en el esfuerzo si el municipio lo solicita.
"La participación de la iglesia, si el municipio lo solicita, será concreta y activa en el apoyo para mejorar la vida de estas personas", afirmó.
Lara Becerril subrayó que la iglesia cuenta con recursos, como centros de ayuda y el hospital, que pueden ofrecer atención psicológica o médica, sobre todo para personas vulnerables como los adultos mayores.
El programa municipal fue anunciado por el presidente municipal, Felipe Fernando Macías, quien aclaró que el operativo previsto no busca retirar de manera forzosa a las personas en situación de calle.
En cambio, el plan es ofrecerles albergue temporal y opciones para su reinserción a la sociedad. El alcalde explicó que el DIF Municipal y la Coordinación de Protección Civil estarán a cargo de la implementación del programa, que tiene como objetivo no solo ofrecer refugio, sino también impartir oficios o canalizar a las personas hacia empleos a través de la bolsa de trabajo municipal.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El vocero de la Diócesis destacó que, en caso de recibir una solicitud oficial por parte del municipio, la iglesia podría participar de distintas formas, utilizando los recursos disponibles para apoyar a las personas en situación de calle.
Además, recalcó que este tipo de colaboración es parte del compromiso social de la iglesia con la comunidad, y que se buscarían los medios necesarios para asegurar una atención adecuada a quienes lo necesiten.