La Diócesis de Querétaro ha anunciado la consagración de dos nuevos santuarios, lo que elevará el total a ocho en la región, abarcando incluso una parte de Guanajuato. Estos dos nuevos santuarios serán inaugurados, uno en San José Iturbide, en el estado vecino, y otro en Jalpan de Serra.
El primero de estos santuarios, denominado "Unión del Santo Niño de la Mezclita y Apóstol Santiago" en Jalpan de Serra, transformará la actual parroquia en un lugar de mayor importancia religiosa, cuya celebración se llevará a cabo el 30 de abril del año en curso.
Similarmente, la parroquia de San José en San José Iturbide, Guanajuato, será elevada al estatus de Santuario Diocesano bajo el nombre de "Santuario Diocesano del Señor del Santo Entierro y del Señor San José". Su celebración se realizará el 19 de marzo de 2024.
"Con estos dos santuarios queremos incrementar la riqueza de la vida espiritual, porque un santuario es donde los sacramentos se viven de una manera permanente. Nos da mucho gusto que tendremos dos nuevos santuarios, aunado a los que ya tenemos", refirió.
En ambas ceremonias, la misa será presidida por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien ha tenido a bien elevar estos recintos religiosos a la dignidad de Santuario Diocesano.
Antes de las ceremonias principales, se llevarán a cabo una serie de eventos religiosos y populares en las diferentes sedes. Estos eventos incluirán misas, procesiones, la elevación de la imagen al trono, actos de veneración, cantos matutinos, danzas y música de viento, entre otros aspectos, además de espectáculos de pirotecnia.
➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un santuario es un lugar sagrado o de culto, generalmente asociado con una figura religiosa, un evento milagroso o un fenómeno espiritual. En el contexto religioso, los santuarios son sitios de peregrinación y devoción, donde los creyentes acuden para rendir homenaje, orar, buscar sanación o expresar su fe.
"Este es un evento importante para la vida religiosa de Querétaro y los fieles, además de que será el obispo quien presida las misas con las cuales se refuerzan los valores católicos".