La Diócesis de Querétaro habilitó tres centros de acopio paraayudar a los damnificados del sismo de magnitud 7.1 en la escala deRichter que ocurrió ayer y que afectó a zonas de la Ciudad deMéxico, Morelos y Puebla, informó el vocero de la Iglesiacatólica en la entidad, Martín Lara Becerril, quien señaló lanecesidad de solidarizarse con los mexicanos afectados en estosmomentos difíciles.
Mencionó que serán las instalaciones de Cáritas deQuerétaro, el Seminario Conciliar Diocesano y el Asilo SanSebastián donde se estarán recibiendo las donaciones para ayudara los afectados de ambos sismos que ocurrieron el 7 y 19 deseptiembre, a quienes les harán llegar el apoyo con base en lasnecesidades que cada uno tenga y poniendo énfasis en las zonasdonde hay mayores carencias.
“Una vez que tengamos una buena recaudación la mandaremos alos lugares de destino, lo que hemos pensado hasta ahora es tratarde llegar con nuestros apoyos a un lugar u población específicaque así lo requiera, no tenemos definido el lugar exacto, pero ladestinaremos a estos lugares de una manera determinada y estaremosinformando a la población para ayudar a un punto con lasnecesidades que requieran”, afirmó Lara Becerril.
Afirmó que fueron notificados que en el Estado de Morelosresultaron afectadas alrededor de 30 iglesias, monasterios yconventos, además de que se reportó a tres sacerdotes heridos,por lo que podrían canalizar la ayuda para esa zona del país.
Lara Becerril invitó a los sacerdotes queretanos a que en losdistintos templos, parroquias y capellanías hagan una campaña desensibilización de los fieles para ayudar a las personas queactualmente están pasando por malos momentos y demostrar lasolidaridad que siempre ha caracterizados a los mexicanos.
Hizo un llamado a los gobernantes, empresarios, comerciantes y ala población en general, a solidarizarse con la causa y aportarcon base en sus necesidades, ya que destacó que la solidaridad yel apoyo se demuestra ayudando a los demás.
“En estos momentos de contingencia, porque hablamos de unaverdadera contingencia, no tiene que haber ninguna división, yaque todos debemos avanzar como un solo pueblo empezando por el quemás tiene, porque no hay mayor pobreza que aquel que no quiereayudar”, agregó el vocero de la Diócesis.
Martín Lara Becerril también destacó que en tiempos comoeste, es momento de volver la mirada a Dios, de reconciliarse conél y orar por los cientos de personas que han muerto a causa delos fenómenos naturales como los sismos y los huracanes, ademásde que pidió a la población analizar que esto es una muestra dela pequeñez del ser humano y la manera en la que se ha ofendido ala naturaleza.
“El hombre ante los fenómenos naturales nos vemos débiles ynos demuestra nuestra pequeñez, que el hombre es frágil y caducoasí como sus obras, además de que debemos considerar que estacasa común que es el mundo, en más de una ocasión la hemosofendido, no es que la naturaleza se desquite, pero se defiende detodas las agresiones que le hemos hecho”, consideró.
Por último, recordó que los centros de acopio que la Diócesisde Querétaro instaló para apoyar a los damnificados, estaránabiertos desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas,dependiendo de cada lugar, además de que está abierta la cuentade Cáritas de Querétaro para donaciones en efectivo: Banorte0260507240.