La Diócesis de Querétaro lamentó los feminicidios registrados en los últimos días y llamó a la sociedad y las familias a retomar los valores para promover la unión y el respeto por la vida, afirmó el vocero y vicario general, Martín Lara Becerril.
“Realmente es una verdadera pena ver morir a una persona, verla morir de una manera violenta agrava la situación y todavía más grave es ver que quienes mueren son personas indefensas, es una verdadera pena”.
Indicó que estos hechos reflejan la descomposición social desde el interior de una persona que actúa de manera agresiva y con violencia contra personas, ya sean mujeres o menores de edad.
“Realmente son cosas que nosotros aquí en México no teníamos ningún precedente de esa manera, pero por otro lado muestra la ola de violencia que vivimos en el país, porque ciertamente aunque estos casos no están relacionados con el narcotráfico sin embargo es otra violencia que no es menor y no es menos grave”.
Lara Becerril llamó a las familias a fomentar los valores en los integrantes para principalmente entender el respeto a la vida y evitar arrebatar la vida de otras personas.
“Urge en todas nuestras familias volver a la paz familiar, hasta ahora estos últimos feminicidios que hemos tenido es un reflejo de odio pero al interno de la familia, al interno de las relaciones más básicas como son las relaciones entre esposos, las relaciones entre familias, son las relaciones más básicas de una sociedad y nosotros los vemos realmente muy llenas de odio”, finalizó.