El 1 de septiembre la Diócesis de Querétaro iniciará la campaña por la paz bajo el lema "Con Jesús la paz está en casa", a realizarse en las parroquias en Guanajuato, la Sierra Gorda, la capital queretana, Amealco y San Juan del Río hasta el 7 de octubre, donde se espera la participación de hasta 4 mil personas.
Esto a decir del vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien añadió que dicha distribución de actividades por distintos municipios es para evitar la concentración de personas debido a las obras realizadas por el gobierno del estado.
"Quisimos hacerlo ahora a lo largo de toda la Diócesis para evitar una concentración grande aquí en Querétaro, debido a todas las obras sociales que se están realizando. No queremos nosotros saturar ni que la caminata resulte algo gravoso para la sociedad”.
Explicó que el punto final de la caminata será en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con una capacidad de cuatro mil personas, por lo que esta cantidad es la que espera la Diócesis, con el apoyo de la ciudadanía y los feligreses.
"Queremos dar el signo de la paz, evidentemente que sí, que la Iglesia de Querétaro está trabajando y orando por la paz en distintos lugares. En Querétaro queremos ser respetuosos de todo el proceso que se lleva a nivel social, por eso la caminata en los distintos puntos del estado".
Los eventos por la paz comenzarán en Guanajuato y en la Sierra Gorda, donde se contará con la participación de decanatos; en este último sitio la caminata dará inicio a las 17:00 horas, cuyo punto de partida será en Servimax de Jalpan y llegará a la plazoleta de Jalpan.
En la capital queretana la caminata comenzará en el Seminario Conciliar de Querétaro en la colonia Hércules, para llegar al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde el obispo de la entidad, Fidencio López Plaza, ofrecerá un mensaje a la comunidad católica.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, en Amealco la salida será el 24 de septiembre, mientras que en el municipio de San Juan del Río la salida será el 7 de octubre, dando por concluída la llamada alianza por la paz, en el Día Diocesano por la Paz, donde habrá una celebración con este motivo de la Diócesis de Querétaro.