El próximo 25 de octubre, la Diócesis de Querétaro llevará a cabo la firma de la "Alianza para una cultura por la paz", un evento que se inserta en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el estado y a nivel global.
En un escenario donde la violencia y la inseguridad afectan a varias regiones del país, la Iglesia católica ha decidido no solo orar por la paz, sino también impulsar acciones concretas que involucren a diversos actores sociales; así lo afirmó el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
"Este viernes 25 de octubre tendremos, en el auditorio del Instituto La Paz, la firma de la alianza para una cultura de la paz, con el objetivo de fortalecer el proyecto mediante la forma de alianza que integre los diversos sectores sociales para fomentar la reconciliación", añadió el vocero.
El evento, que tendrá lugar en el Instituto La Paz, contará con la participación del obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien dará un mensaje en el que se espera resaltar la importancia de fortalecer los lazos entre el gobierno, las instituciones y la ciudadanía para enfrentar los retos que la inseguridad plantea.
Además, se llevará a cabo la lectura y firma de un decálogo de propuestas para trabajar en conjunto con gobiernos municipales, en un esfuerzo por crear políticas públicas que aborden la violencia desde una perspectiva preventiva y social.
Lara Becerril señaló que a situación de inseguridad que enfrenta el país, con tres guerras activas a nivel mundial y problemas de violencia interna, ha motivado a la Iglesia a actuar más allá de la oración.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"En la diócesis hemos trabajado desde la pandemia para dar esperanza a la comunidad y promover acciones concretas que favorezcan la paz. Ahora, en medio de un clima de inseguridad, vemos la importancia de trabajar en proyectos que nos permitan avanzar hacia la paz, no solo desde la fe, sino también desde la acción", comentó Lara.
Este evento se llevará a cabo en el auditorio del Instituto La Paz, con recepción a las 4:30 p.m. y una conferencia magistral por Darío García a las 5:00 p.m., seguida de un mensaje del obispo a las 6:00 p.m.