La Diócesis de Querétaro realizará el rito de clausura del proceso de beatificación y canonización para la fundadora del Instituto de Catequistas de María Santísima OSB, Eugenia González Lafon, este próximo 8 de agosto.
Así lo dio a conocer Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, quien indicó que este proceso consta de cuatro pasos, donde Eugenia González pasó el primero para su canonización.
"En la Diócesis de Querétaro se inició el proceso de canonización para la Rev. M. Eugenia González Lafon; un proceso que consta de cuatro pasos: Siervo de Dios; Venerables; Beato o Bienaventurado, y Santo. La madre Eugenia ha pasado el primero, a partir del cual se le nombra Sierva de Dios".
La primera etapa consistió en que el obispo diocesano y el postulador de la causa piden iniciar el proceso de canonización y presentan a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona.
"La Santa Sede por medio de la Congregación para las Causas de los Santos examina el informe y dicta el decreto diciendo que nada impide iniciar la causa; este decreto es la respuesta oficial de la Santa Sede a las autoridades diocesanas que han pedido iniciar el proceso canónico".
Refirió que una vez analizadas las virtudes de Eugenia González se declara la continuidad del proceso, para pasar a la segunda etapa en cuanto se requiera y así continuamente, hasta lograr la obtención de Santa, que es la última etapa.
"Ella fue una mujer enamorada de Dios; una mujer que continuamente accedía a la participación de los sacramentos y a promover la tarea fundamental que es la evangelización. Este seguimiento a Cristo le llevó a generar un discernimiento, que es la formación de una nueva propagación de la fe".
El cierre de la primera fase se llevará a cabo el lunes 08 de agosto de 2022 a las 18:00 horas en la Curia Diocesana, transmisión por Facebook Live Diócesis de Querétaro, BAMOS radio y televisión católica y Catequistas de María Santísima.