San Juan del Río formará parte de la Jornada de Oración por la Paz en México, para ello se realizarán llamados frecuentes a la feligresía para sumarse a la oración bajo el lema “Con Jesús la Paz está en Casa”, durante el mes de julio.
Así lo dio a conocer el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, durante su visita al municipio sanjuanense, quien aseguró que este mes tendrán varias actividades de oración por la paz desde las diferentes iglesias católicas no solo de San Juan del Río sino de todo el estado, teniendo una continuidad el próximo mes.
Durante agosto, refirió el primer católico de Querétaro, que se contará con actividades como marchas o caminatas por las principales de las calles para pedir por la paz como ha sido convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a fin de que sacerdotes y demás integrantes de la comunidad católica, se sumen a la oración por la justicia y la reconciliación de la paz.
A estas acciones, afirmó el Obispo queretano, que se han convocado las 117 parroquias que hay entre los 18 municipios, por ello, pidió a los fieles católicos a participar y unirse en oración así como las demás actividades que se realizarán en agosto para pedir por la paz.
“Nosotros en Querétaro estamos iniciando un proyecto que se llama con Jesús la Paz está en Casa, el primer paso es la oración de todo este mes de julio y después en agosto, tendremos otras actividades, una semana de catequesis a nivel Diócesis y también tendremos algunas marchas, caminatas para pedir por la paz, también en otras reuniones con diferentes agentes en la paz”.