La protección de la vida desde su concepción, la creación de una defensoría gratuita para las familias y la integración entre familia y trabajo, son algunos de los temas que la diputada Elsa Méndez Álvarez presentó como agenda legislativa, ante grupos de adultos mayores de diversos municipios del estado, algunos desde la sierra, que llegaron una hora antes al auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).
La diputada señaló que pretende fomentar la corresponsabilidad en el reparto equitativo de las responsabilidades familiares, incluir la licencia de paternidad y promover la jornada laboral acortada para las madres con bebés.
En las instalaciones del CRIQ, la diputada local presentó su agenda legislativa durante alrededor de 20 minutos, aunque parte de ese tiempo se utilizó para mostrar un video con las actividades que realiza la legisladora en escuelas y en comunidades.
Méndez Álvarez dijo que su interés es trabajar por la familia y fomentar su bienestar, generar igualdad sustantiva, promover la salud, la educación y la participación ciudadana, así como la vinculación empresarial.
Entre los temas de la agenda señaló también la vigilancia y supervisión para que se cumplan las facilidades para la lactancia materna, el fomento a la educación, la formación humanista en la niñez y el impulso a la formación ciudadana.