La legisladora del PAN y presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en la Legislatura local, Daniela Salgado Márquez, calificó como violencia política y contra la mujer el arribo del “súper delegado” Gilberto Herrera Ruiz al Congreso local hace una semana.
Esto, para sostener una reunión con los integrantes de la comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda para abordar el avance en los programas sociales de gobierno federal; sin embargo, los integrantes de dicho órgano externaron que no acudirían a la misma porque no se les convocó por los medios adecuados.
Salgado Márquez subrayó es “primordial” mantener el respeto, ya que durante la visita de Herrera Ruiz, quien estuvo acompañado de un grupo de personas, hubo insultos también a la diputada del PAN Tania Palacios Kuri.
“Fue un tema de violencia política y violencia contra la mujer. Hubo insultos tanto para tu servidora, como para la diputada Tania Palacios”, lamentó.
La diputada local reiteró que para la comisión, Herrera Ruiz dejó de ser un tema prioritario, pues rechazó la denostación para posicionarse o querer “ser protagonista”.
“Para mí el delegado dejó de ser un tema de mi comisión”, agregó.
Acotó que se platicará la creación de un reglamento para regular el acceso de las personas al Congreso local y como lo señaló anteriormente, el diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero.