La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Legislatura Local, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, confió en la legalidad de la reposición parcial del caso contra Dafne McPherson, acusada de homicidio doloso contra su bebé recién nacida en San Juan del Río.
La diputada señaló que el caso se sigue con atención, pero tiene confianza en que se cumplen todos los aspectos de legalidad y de perspectiva de género, desde la Fiscalía General del Estado.
Marmolejo Rojas afirmó que este caso dejará enseñanzas a las autoridades, representantes y sociedad frente a este tipo de procesos legales y se declaró abierta a reunirse con Dafne y sus familiares con el fin de escuchar su versión de todo el proceso para brindarles el apoyo que requieran.
Explicó que apenas se acercará a todos los actores involucrados en el caso para conocer las posiciones sobre el proceso que se llevó a cabo, pero subrayó que la Fiscalía General de Justicia hizo su trabajo de manera profesional y con apego a las técnicas de apego a la perspectiva de género.
“Nos deja una enseñanza a todos como sociedad, porque son temas que mayoritariamente se están haciendo visibles en nuestra sociedad y que nos involucran tanto a las autoridades como a la sociedad para nuestro actuar cotidiano”, expresó.