La diputada local Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX legislatura local, anunció que donará su dieta íntegra, de alrededor de 54 mil pesos mensuales, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el fin de que se utilice en las acciones que se consideren prioritarias.
Durante la instalación de la Comisión de la Familia en la que estuvieron presentes el director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel Méndez y la presidenta de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Marisela Sandoval López, la diputada dio a conocer su intención de donar el cien por ciento de su dieta.
Después de la comisión, precisó que la donación de la dieta responde a que confía plenamente en que el destino de este recurso “será aplicado para la gente que lo necesita, así ha venido desempeñándose el DIF estatal confío plenamente en Juan Pablo y en la señora Karina y no tendré que estarlo verificando. Será el salario íntegro, lo que me corresponde por dieta”.
En cuanto al trabajo legislativo, Méndez Álvarez descartó la posibilidad de que se cambie el nombre de la Comisión de la Familia para denominarse Comisión de las Familias, como demandan algunas organizaciones sociales, porque esa solicitud no se presentó ante la legislatura local.
“En el momento en el que llegue como cualquier iniciativa se tiene que analizar y se va a poner sobre la mesa pero en nuestra agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) no lo tenemos previsto”, insistió la diputada.
INSTALAN COMISIÓN DE LA FAMILIA
Las diputadas Elsa Méndez Álvarez, Verónica Hernández Flores y Martha Fabiola Larrondo Montes declararon formalmente abiertos los trabajos de la Comisión de la Familia que busca “diseñar las herramientas legislativas necesarias que procuren el desarrollo y bienestar pleno de las familias y sus miembros”.
Luego de que anunciaron foros y mesas de trabajo para recibir propuestas que coadyuven al diseño de iniciativas, sobre todo para atender a los cambios sociales, el director del DIF, Juan Pablo Rangel y la magistrada de la Sala Familiar del poder judicial, Marisela Sandoval López, manifestaron su disposición a trabajar con esta comisión legislativa.