La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura local, Connie Herrera Martínez inició el programa “Yo con mi respeto y tu respeto me asegura” que tiene el objetivo promover los derechos humanos, la dignidad de las personas y la integridad física de la ciudadanía.
La primera actividad del programa fue el taller de defensa personal, impartido por Manuel Díaz Parra y las participantes fueron instruidas en teoría, técnicas y ejercicios de Kickboxing, Fullcontact, Karate Do y Tae Kwon Do, que permiten eficacia a través de tres acciones: pegar, inmovilizar y correr.
“En la sociedad debe imperar el acato a la legalidad, para vivir con mayor seguridad; que las mujeres, hombres, población infantil y personas de la tercera edad, utilicen como su mejor herramienta la inteligencia, para resguardar la vida, la libertad y la paz en la vida diaria”.
La diputada del Partido Querétaro Independiente reconoció la labor de las pasadas generaciones, lo que permitió que este sector sea parte activa del desarrollo social, subrayó que con la participación la ciudadanía vivirá en mejores condiciones y con gobernanza.
Esta instrucción en defensa personal, la fracción Querétaro Independiente lo replicará a nivel nacional, con la finalidad de que más mujeres y niñas, tengan la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas para su cuidado. El taller se denomina: “Mi mayor defensa, es mi conciencia, huir sin herir; herir sin matar, salvaguardar la vida para no morir”.
En la entidad se otorgarán becas todo marzo hasta el 15 de abril, a toda la población interesadas para tomar un curso básico de defensa personas. Podrán realizar el trámite en la oficina de la diputada Connie Herrera, en Av. Fray Luis de León Núm. 2920, colonia Centro Sur, cuarto piso, oficina 406.
“Los beneficios de la defensa personal son vivir con mayor tranquilidad y calidad de vida, además se trabaja desde un aspecto emocional, pues entrena para evitar situaciones de riesgo, porque en esas circunstancias se tiene que mantener serenidad y actuar con inteligencia para escapar o inmovilizar la agresión