* Violencia digital incluiría páginas web, redes sociales, correos, blogs, sms y videos
* Violencia en la profesión se daría al restringir, menospreciar o dificultar el ejercicio libre del trabajo
Legisladoras del PAN, PRI y Morena presentaron una iniciativa de ley que adiciona la violencia en espacios digitales y en el ejercicio de las profesiones u oficios en la Ley de Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Esta propuesta también incluye que las dependencias estatales y municipales tengan la obligación de aplicar un protocolo de atención para las mujeres violentadas y fortalecer las medidas de protección a quienes presenten denuncias.
De acuerdo con el dictamen, se consideraría violencia en espacios digitales, a toda acción u omisión que lesione, denigre o ponga en riesgo la dignidad, seguridad, libertad e integridad de las mujeres que se haga en este espacio y que tenga el objetivo de dañar su reputación, chantajear, manipular o inhibir su participación en la vida pública.
La violencia en el ejercicio de la profesión se considera aquella acción u omisión que se realice en contra de la libertar a decidir de las mujeres a dedicarse a lo que deseen, basadas en cuestiones culturales, estereotipos sociales que inhiban, restrinjan, menosprecien, dificulten o impidan su ejercicio libre.
Cuando la violencia se realice contra mujeres en el ejercicio periodístico, por parte de servidores públicos, establece que se deberá otorgar protección inmediata cuando se encuentre en riesgo su integridad.