Enrique Correa Sada, diputado local de Acción Nacional (PAN), exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que se regularicen las instalaciones de cableado en la entidad, esto debido a que en distintas calles se encuentran cables sueltos.
El panista recordó que en días pasados un cable ocasionó la muerte de una persona por electrocución, lo que alertó al legislador a identificar esta problemática.
En entrevista, agregó que esta situación es de alto riesgo para la ciudadanía y acusó que las empresas cableras y otras se escudan en la Ley federal.
“Es un tema en el que he estado atento porque creo que es un grave riesgo para la ciudadanía, no genera orden; sin embargo, las cableras y las empresas se escudan en la Ley federal, y firman acuerdos y convenios con la CFE y dejan todo un mugrero”, apuntó.
Correa Sada insistió en que es necesario que la CFE, como autoridad federal, regularice todas las instalaciones de electricidad y garantice que no haya cables tirados en las calles.
“Necesitamos hacer un llamado a las autoridades federales, a la CFE a que regularicen todas estas instalaciones y se hagan responsables de los daños y que las empresas cableras tengan recogidas las cosas”, expresó.
El diputado local subrayó que como Legislatura local no cuentan con facultades para regular esta problemática debido a que el cableado es considerado como un bien de la nación, por lo que reiteró que le corresponde a la CFE actuar al respecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 15 de marzo se dio a conocer que un hombre murió al recibir una descarga eléctrica por tocar cableado de media tensión que se encontraba reventado.