El punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que indague más sobre los implicados en el caso Caja Libertad y que pida licencia el gobernador sigue “vivo” en la Cámara de Diputados y será en dos semanas cuando se resuelva, afirmó el diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes Nieves.
Puntualizó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deslindó responsabilidades, pero aún faltan seis meses de investigación de la FGR para determinar sí hay más implicados y las responsabilidades de las personas.
“Sin embargo, es la fiscalía de la República quien tiene la última palabra y quien lleva a cabo de las investigaciones”, aseveró.
El legislador federal recalcó la propuesta de punto de acuerdo fue enviado a comisiones, y en dos semanas pasará a la comisión permanente para su discusión, previo a este proceso aseguró que hay respaldo de los legisladores morenistas en el Congreso de la Unión respecto a este caso, mientras que panistas pidieron que se desistieran.
Recalcó que este tema no parece “grilla barata”, debido a que un tema relacionado con el delito de lavado de dinero y que ha generado más ordenes de aprehensión.
“Es inevitable pensar mal y cuestionarnos de dónde se saca tanto dinero para las campañas electorales, respeto el punto de vista del gobernador, pero difiero”, subrayó.
Subrayó que como legisladores no realizan ninguna acusación contra ningún funcionario sino que solo hacen un exhorto.