Diputado priista exige a "Alito" cumplir con "Va x México"

El Partido Revolucionario Institucional no es una persona, tiene órganos, grupos al interior y estos grupos para la toma de decisiones deben de ser escuchados: Guevara Moreno

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Guevara Moreno, aseveró que el presidente de su partido, Alejandro Moreno, debe cumplir los acuerdos que se establecieron como parte de la alianza "Va por México", esto luego de la ruptura que generó la presentación de una iniciativa para prorrogar la presencia del Ejército en las calles.

Pese a ello, Guevara Moreno aseveró que "Alito” Moreno lo sigue representando como presidente, aunque insistió en que todas las voces del partido tricolor deben ser escuchadas antes de tomar decisiones unilaterales.

"El Partido Revolucionario Institucional no es una persona, tiene órganos, grupos al interior y estos grupos para la toma de decisiones deben de ser escuchados, hay temas y compromisos que van más allá y un tema legislativo, electoral, debe de velar por el interés de México y se debe respetar lo que se suscribió en su momento", expresó.

El priista apuntó que el dirigente nacional debe consultar a toda la base partidista y ser congruente con los acuerdos que se firmaron como parte de la alianza, la cual, de acuerdo con declaraciones de las dirigencias nacionales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), está suspendida de manera temporal.

"Debe respetar lo que se firmó, lo que se dijo en su momento con la alianza, con el Partido Acción Nacional y con el PRD, esto es lo que estamos pugnando no nada más yo, muchas personas al interior del partido", añadió.

Realizaron conferencia en las instalaciones del partido. /Foto: Cortesía | Abigail Arredondo

En rueda de prensa, el diputado Juan Guevara y la diputada Graciela Juárez Montes presentaron una iniciativa de ley para prevenir, atender y erradicar el acoso y maltrato escolar en Querétaro, a través de la cual se contemplan sanciones que van desde una amonestación hasta la suspensión temporal o definitiva de las instituciones públicas o privadas que incurran en esta conducta, además de hacer obligatorio un tratamiento como medida correctiva.

De acuerdo con la iniciativa, se propone que los padres de las personas agresoras reciban, de forma obligatoria, tratamientos que sean indicados por los directivos escolares para atender la problemática de acoso escolar.

Los legisladores expusieron que los docentes que conozcan o permitan este tipo de conductas también serían sancionados con una amonestación hasta la suspensión sin goce de sueldo o la inhabilitación para desempeñar cargos en instituciones públicas por un año o de manera definitiva.