Puede cuestionarse que no se mostrara el voto, pero no el sentido de mi voto, defendió Ulises Gómez de la Rosa, diputado independiente, a quien Morena acusa de traidor por no mostrar el sentido de su voto en la integración de las comisiones en la LXI Legislatura, dejando la duda de qué diputado de la 4T respaldó la propuesta de Acción Nacional (PAN).
Reconoció que no mostró su voto, aunque dijo que éste sí estuvo a a vista de quienes integran la Mesa Directiva, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del del Trabajo (PT), e insistió en que su voto fue a favor de la propuesta planteada por Morena.
“Siempre he acompañado a la cuarta transformación, yo voté por la propuesta que presenta el diputado Homero Barrera, la propuesta que es de Morena, el voto número 11 es el mío, ahí está expuesto claramente, se los hice saber el día de ayer (lunes). El tema que están cuestionando que no lo levanté, como no lo hicieron algunos otros diputados, pero lo que no se puede cuestionar es el sentido de mi votación, el contenido de ese voto fue para Morena, yo di parte de esos 11 votos que obtuvo Morena”, dijo.
Señaló que no ha tenido diálogo con los legisladores de Morena, incluso dijo que no se le convocó a la rueda de prensa que ofreció la dirigencia con diputados del partido. Lamentó que esta situación ponga en riesgo el respaldo a la agenda legislativa de la izquierda en Querétaro y enfatizó que ha tenido posicionamientos “claros, fuertes y duros” contra Acción Nacional y los gobiernos estatal y municipal de Querétaro.
Indicó que si el grupo parlamentario de Morena pierde la confianza en él, también lo haría hacia el grupo morenista y subrayó que no fue él quien anunció una cortesía política con el PAN ni quien se ha reunido con Acción Nacional, con quien aseguró que no hubo acuerdo. Además, manifestó su confianza con el hecho de que no ha sido convocado para formar parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como diputado independiente.
Gómez de la Rosa aseguró que seguirá defendiendo su identidad de izquierda y que no variará su forma de pensar, ni principios ni ideales, y externó que el partido Morena deberá reflexionar sobre las acusaciones que ha hecho en su contra.
“Sería lamentable que este trabajo no fuera reconocido, que no quisieran acompañar las iniciativas que presente un servidor o que no quieran discutir los asuntos de la agenda en general. Lamentaría esta situación, finalmente he demostrado en la vía de los hechos, con mis acciones de qué lado estoy, cómo me he conducido en esta Legislatura y cómo me voy a seguir conduciendo, porque le tengo que responder a un electorado que votó por mí”, añadió.
Asimismo, se manifestó en desacuerdo con la integración de las comisiones puesto que fue integrado a la comisión de desarrollo agropecuario y rural sustentable, así como a la de desarrollo económico sin contar con el perfil adecuado, además de que presidirá la comisión de asuntos municipales sin poder analizar en dicha comisión la propuesta de municipalizar Santa Rosa Jáuregui, puesto que la iniciativa se turnaría a las comisiones de puntos constitucionales o gobernación.
“Hay que dejarlo claro, Acción Nacional llega el día de ayer, al inicio de la sesión, con 13 votos, también hay que dejarlo muy en claro, hay un acuerdo que firman previamente el Partido Acción Nacional, junto con los partidos del PRI, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano. Independientemente de cómo haya quedado la votación ya era imposible ganarles la composición de las comisiones”, precisó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo