Los diputados de Morena están a la espera de determinar si donan parte de sus ingresos de manera mensual, sobre todo a temas educativos, informó el diputado local Néstor Domínguez Luna.
Señaló que el diputado Mauricio Ruiz Olaes decidió donar su aguinaldo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), otros diputados donan a casas hogar y él dona a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Esta decisión sí fue particular, no la tomamos como grupo, el diputado Mauricio Ruiz tomó la decisión de donar su aguinaldo a la UAQ, algunos otros diputados lo han donado a algunas casas hogar que por ahí he visto algunos compañeros, en el caso particular yo tengo 2 o 3 años donando a la UNAM, soy socio de Fundación UNAM, mensualmente dono una cantidad a mi alma máter”, detalló.
Domínguez Luna explicó que las donaciones que pretenden hacer los diputados de Morena no buscan hacer “ruido en los medios”, sino brindar su apoyo a la educación, “Que es algo con lo que Morena está muy comprometido”, por lo que incluso podría buscar apoyar a la UAQ.
Además, insistió que los simpatizantes y militantes de Morena que tienen un cargo de representación popular o de servicio público deben comprometerse con los principios de austeridad, aunque reconoció que no todos los servidores públicos tienen altos sueldos.
“Hay gente que cobra dos mil pesos quincenales y no alcanza los 20 mil pesos de aguinaldo y también tienen el derecho a los 70 días de aguinaldo”, abundó.