Los diputados que representarán al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LIX Legislatura local tendrán como base la política de austeridad, y realizar acciones que realmente favorezcan a la población, sostuvo Susana Rojas, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Entre las medidas de austeridad, continuó, se encuentra rechazar los recursos que les corresponderían por integrar la legislatura, eso a través de mecanismos que, dijo, los propios legisladores han detallado.
“Seguir la línea de lo que está haciendo nuestro candidato (presidencial) electo, Andrés Manuel López Obrador, o sea, de trabajar con congruencia y quitar todo privilegio que puedan tener. En este sentido, nuestros diputados han dicho que van a hacer con esas cuestiones económicas y como las van a rechazar”.
Afirmó que temas que se tendrán como de alta prioridad en el congreso local son precisamente los relacionados con el presupuesto, la transparencia, rechazar la opulencia y favorecer la educación.
Respecto a cómo se determinará al coordinador de la bancada, enfatizó que serán los legisladores electos quienes, en próximos días, darán a conocer el mecanismo que determinaron para ello.
“Van a ser muy cuidadosos, porque se tiene que trabajar con humildad, y nos tienen que representar y ver esa coordinación próximos días en ese tema”.
Por último, remarcó que la austeridad será la base de la gestión de los legisladores de Morena, eso sin dejar a responder a temas de formación.
“Algo que les ocupa mucho a nuestros diputados locales es el tema de la educación, del presupuesto, de la transparencia y todo rechazo a lo que es opulencia”.