Aunque habrá diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los legisladores locales del PAN dirán no la extensión de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, afirmó la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía.
“En Querétaro por encima de agendas políticas y personales pensamos y actuamos en favor de las familias que aquí viven. Por eso, desde el PAN le decimos que la ampliación a la militarización de México se llevará un no en Querétaro”, indicó.
Señaló que en el estado a nadie se le cierran las puertas; hay diálogo, respeto y entendimiento con todas las autoridades, pero no es tierra fértil para la grilla, la división y el encono.
Refirió que el partido destaca la postura del gobernador, Mauricio Kuri quien dice que en México no se necesita la polarización y la división.
Puntualizó que escucharán al secretario de Gobernación, sin embargo no hay un cheque en blanco ni al portador, como lo ha encontrado en estados donde gobierna Morena.
“Tendrán la capacidad de escucharlo, porque somos responsables y no denostamos ni insultamos”, refirió.
Igualmente, la dirigente de Acción Nacional fijó que tampoco acompañarán la intención de desaparecer al INE y a los Organismos Públicos Electorales Locales.
“Y si esta gira de Adán Augusto en su visita a los congresos estatales la está utilizando con fines político-electorales para dar nota, polarizar y posicionarse, desde aquí le decimos: Querétaro no es tierra fértil para ese propósito”, puntualizó.