La próxima semana continuarán las reuniones entre legisladores federales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para definir la agenda de trabajo que se impulsará en la Cámara de Diputados federales, señaló Abigail Arredondo Ramos, quien será de las legisladoras plurinominales que conformarán la Cámara Baja.
Arredondo Ramos destacó que la prioridad en el próximo periodo legislativo será la reforma judicial presentada por la presidencia de la República; añadió que una semana y media después de la elección tuvieron la primera reunión, mientras que el lunes 12 y martes 13 de agosto tendrán una reunión en la Ciudad de México en la que participarán diputados federales y senadores.
“Son días en los que vamos a saber exactamente quiénes son todos los diputados que entran por la vía plurinominal de todos los partidos, y más de oposición. Sí, por supuesto que previas van a seguir, todos estos días van a haber reuniones”, dijo.
La también presidenta del tricolor en Querétaro dijo que se prevé que entre el 23 y 24 de agosto se entreguen las constancias a quienes ocuparán una diputación plurinominal; por lo que en las próximas reuniones les darán a conocer los pendientes de la actual Legislatura y las reformas e iniciativas que envió el presidente.
Asimismo, señaló que también sostendrá una reunión con los legisladores electos de Querétaro, quienes, dijo, tienen el compromiso de abanderar una agenda que atienda las necesidades de la ciudadanía y aborde los temas que le duelen.
Además, subrayó que el partido será institucional en las votaciones que emita, pues tendrán que coincidir las decisiones que tomen a nivel nacional con las locales, como parte de la exigencia ciudadana.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nada de que a nivel federal votamos así, pero en lo local están votando de tal manera, hoy, con más razón, el país exige que el comportamiento de todos los que tenemos el privilegio de abanderar posiciones en las legislaturas, como legisladores, realmente lo hagamos dejando intereses particulares y personales a un lado y sea un interés mayor que es al final la agenda que nos marca la gente”, agregó.