Diputados federales no tienen considerado disminuir su dieta mensual de 74 mil pesos, señaló Jorge Luis Montes Nieves, legislador federal por Querétaro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Luego de recibir los diputados federales cerca de 300 mil pesos para el fin de año 2019, Montes Nieves recordó que a inicios de la administración, se redujeron el 30% de la dieta, que pasó de 111 mil pesos a los 74 mil pesos mensuales que perciben actualmente.
"Ya no hemos hablado de disminuir la dieta. Lo único que hicimos ahorita fue disminuirles la dieta a los senadores", declaró.
De acuerdo con Montes Nieves, además de su dieta mensual de alrededor de 74 mil pesos, los legisladores recibieron para el fin de año 2019, alrededor de 141 mil pesos de aguinaldo, más 38 mil para apoyos de atención a la ciudadana y 45 mil para asistencia legislativa, y que destinó al pago de asesores.
"Aparentemente es una bolsa grande, pero la realidad es que solamente es dinero que entra y sacamos enseguida”, enfatizó.
El legislador reiteró que para este año no se incrementó el aguinaldo, si no que se conjunto a petición de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, lo destinado a compensaciones de fin de año, y que anteriormente, se desglosada como dos percepciones de 141 mil y 70 mil pesos respectivamente.
"La realidad es que nosotros seguimos recibiendo la misma cantidad de aguinaldo (141 mil), pero el renglón de compensación de ISR, se suma a un renglón, pero en realidad, ese se descuenta; lo retiene la cámara y se reporta la entrega a Hacienda", abundó.