Diputados locales se van sin bonos

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

  · sábado 7 de julio de 2018

El diputado Jesús Llamas sostuvo que no habrá bonos al final de la legislatura local.

No habrá bonos ni entrega especial de recursos para los 25 diputados que integran la LVIII Legislatura local y sólo recibirán el ahorro que generaron desde septiembre de 2015, aseguró el coordinador de los diputados del PRI, Jesús Llamas Contreras.

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que desde el inicio de la Legislatura local se acordó continuar con el fondo de ahorro que se aplica desde hace muchos años, sin precisar a cuánto asciende ese recurso.

“Es una prestación que fue acordada por los diputados hace varias legislaturas atrás y se sigue adelante si el diputado en turno está de acuerdo y por supuesto, eso como cualquier otra prestación, si le dicen a cualquiera: si ahorran cinco pesos, les van a regresar diez, inmediatamente lo ahorras, porque es el cien por ciento, tiene un tope según la ley”, dijo.

No esperaba el PRI que “nos ganaran casi todo”.

Los diputados no pueden ahorrar más del cinco por ciento de la dieta que perciben de 57 mil pesos mensuales, pero dijo desconocer a cuánto ascenderá la cantidad final.

“Sólo vamos a recibir lo que la ley nos corresponde. El diputado es diputado desde que entra hasta que termina su periodo. Es decisión individual de cada diputado”, aseguró.

Llamas Contreras expresó que los diputados también cobrarán una proporción de su aguinaldo, aunque tampoco precisó cuántos días y a cuánto asciende ese recurso.

En todos los casos, subrayó, las cifras económicas son similares para todos los diputados sin importar su productividad o si nivel de asistencia a los trabajos de la legislatura local.

“Todos parejos, no porque el presidente de una comisión apruebe 800 cosas se va a llevar más o el que no aprobó, se va a llevar menos”, insistió Jesús Llamas.