Diputados locales descartaron otorgarse un bono especial de finde año como sucedió a nivel federal, porque no hay presupuestopara eso y sólo se apegarán a lo que establece la ley para todoslos trabajadores, entre ellos los diputados, que equivale a cubrir70 días de aguinaldo y 10 de vacaciones, con base en la dieta de47 mil pesos que recibe cada legislador.
El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local,diputado Gerardo Ángeles Herrera y el presidente de la Comisiónde Planeación y Presupuesto, diputado Eric Salas González,aclararon que no se tiene la intención ni la posibilidad deaprobar un bono de fin de año a los legisladores.
Gerardo Ángeles aclaró que no habrá ingresos extraordinariospara los legisladores locales, a diferencia de lo que ocurrió anivel federal, por lo que sólo se apegarán a lo que marca la leypara los trabajadores del Poder Legislativo.
“Solamente serán las prestaciones conforme a la ley, notenemos ningún tipo de bonos, no tenemos presupuesto para eso yaunque lo hubiera no es algo que nos demos en esta legislatura, nohabrá absolutamente nada afuera de lo que tiene que ser porley”, dijo Ángeles Herrera.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó quepara los diputados locales no hay recursos extra, porque seencuentran dentro de un esquema de austeridad, en el que seredujeron los recursos de este año.
“El tema pasa por Mesa Directiva, absolutamente ningún bonohabrá. No tendremos nada fuera de lo que establece la ley”,insistió el diputado Ángeles Herrera, al pronunciarse pormantener la austeridad y bajar los gastos de este poder.
RICIBIRÁN PAGOS PROPORCIONALES
Al respecto, el diputado Eric Salas insistió que no sucederáalgo similar a lo de la federación porque existe una convicciónde austeridad que está en contra de bonos o apoyos extraordinariosextraordinarios a los diputados, de manera que “el año pasado nose entregó, ni lo vamos a considerar este año, no tenemosrecursos para eso”.
“El año pasado no lo hubo ni hay el soporte económico,político ni financiero para poderlo recibir. Bono, como bononavideño, ni de chiste”, reiteró el diputado Eric Salas. Sinembargo, aclaró que todas las personas que integran el PoderLegislativo, entre ellos los diputados, recibirán a fin de año 70días de aguinaldo y 10 días de vacaciones, como marca la ley, queen el caso de los diputados se calcula sobre su dieta de 47 milpesos mensuales.
“Es el equivalente a lo que reciben los trabajadores: 70 díasy lo de 10 días de vacaciones, la parte proporcional. No tengo eldato, porque es noviembre, eso se sabrá ya en diciembre”,expresó Salas González.