Legisladores de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se reunirán con autoridades federales en materia de seguridad, obras y transporte para plantear acciones a implementar en la carretera 57, esto luego de los accidentes viales que se han registrado en distintos tramos de la autopista.
Graciela Juárez Montes, diputada local del PRI y presidenta del Poder Legislativo, detalló que la reunión se llevará a cabo el próximo martes 11 de julio a las 11:00 horas en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN).
La legisladora señaló que ya se tuvo un primer acercamiento con Juan Antonio Flores Rosas, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la entidad, quien planteó diversas acciones como colocar un anuncio lumínico para anunciar el inicio obras desde la caseta de Palmillas, un tapete logarítmico, implementar el operativo radar y la aplicación de fotomultas.
“Inclusive, no descartaría el tema de las fotomultas, dice: ‘a ver, qué es lo que tenemos que hacer que realmente tanto choferes como de transporte pesado como particular les pegue en el bolsillo también’, nos mencionaba eso y otras acciones que podemos llevar a la mesa de trabajo”, señaló.
Juárez Montes refirió que se dialogará con Capufe para disminuir, por ejemplo, el costo de rehabilitación de las rampas de frenado que es de entre 40 mil a 50 mil pesos, además de que se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional para que se utilicen las básculas que se encuentran en dicha vialidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se habló también de implementar un operativo para desviar obligatoriamente a todos los transportes de carga pesada por el macrolibramiento, utilizarlo para poder lograr el objetivo por el que se hizo. Prácticamente se comentó de poder apoyarnos con diputados federales para ver cómo podemos plantear la legislación para que se utilice el macrolibramiento”, dijo.
En la reunión, además de los legisladores y de la SICT, estarán representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional.