Diputados sin bonos

Salas corrige al presidente del Congreso

Patricia López

  · martes 12 de diciembre de 2017

No hay incremento significativo, dijo Eric Salas.

El diputado local Eric Salas González aseguró que no habrá bonos navideños, estímulos ni compensaciones bajo ninguna circunstancia para los diputados de la LVIII legislatura local.

Sostuvo que el Poder Legislativo mantiene una política de austeridad con la que se pretende mejorar las condiciones presupuestales de todo el estado, por lo que no habrá gastos adicionales para la legislatura local.

Al referirse a las afirmaciones del diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa directiva de la legislatura, sobre el incremento del 7 por ciento al presupuesto del Poder Legislativo en el 2018, Salas González afirmó que el aumento es sólo del 1.88 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local, para 2018 “el monto asignado al Poder Legislativo del estado de Querétaro es de 305 millones 373 mil 359 pesos lo que representa un incremento del 1.88 por ciento con respecto al recurso asignado para 2017, mismo que fue de 299 millones 633 mil 976 pesos”.

De acuerdo con el presupuesto que se publicó en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, los diputados locales tuvieron un presupuesto de 299 millones 633 mil 976 pesos en 2016 que disminuyó a 283 millones 206 mil 860 pesos en 2017 y se elevará a 305 millones 373 mil 359 pesos.

En un comunicado se afirmó que “ante diversas declaraciones en las que se aseguró que el incremento destinado al Poder Legislativo había sido del 7 por ciento, Eric Salas negó dichos comentarios, ya que durante la Comisión de Planeación y Presupuesto que preside, jamás se realizó una propuesta para el aumento del recurso destinado al Congreso local”.

“El Poder Ejecutivo, por su parte, analizó y propuso un incremento acorde con la política de austeridad que viene manejando para el buen uso de los recursos públicos”, insistió.

TEMAS