La presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura local,diputada Carmen Zúñiga Hernández hizo un nuevo llamado a lograrun acuerdo para mantener a la Alameda libre de comerciantes, sobretodo en atención a una demanda social de que este espacio sea detodos los queretanos.
Zúñiga Hernández, ofreció la disposición de la legislaturade promover el diálogo y generar una solución que respete elderecho de los comerciantes a ganarse la vida, pero en un nuevolugar, “que sea conveniente y que esté ordenado, sin que surjanestos conflictos de que invadimos la vía pública y losparques”.
Manifestó que la Alameda no sólo es el mayor pulmón de laciudad de Querétaro, sino que es un elemento atractivo entérminos de turismo y atracción de más personas a la zonacentro.
“Estoy a favor de que todos tengamos oportunidad dedesarrollarnos laboral y socialmente, bajo un ámbito de orden. Sieste amparo se ganó, sí creo conveniente resaltar que la sociedadqueretana ha reconocido este acierto de que la Alameda Hidalgo sesiga conservando para todos así, ahora se ve orden, se veseguridad, ha habido eventos, podemos ir a caminar”.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) apeló a lavoluntad de los comerciantes de aceptar un nuevo lugar en un sitioque sea conveniente para que no aparezcan más conflictos por unainvasión de los espacios públicos.
Además, Zúñiga Hernández confió en que la autoridadmunicipal cumplirá con la sentencia y agotará el diálogo parabeneficio de todas las personas que viven en Querétaro. “Hay queagotar el diálogo, confío en que el presidente municipal losesté recibiendo a través de la Secretaría de Gobierno, todostenemos derecho a la cuestión laboral y tengo la confianza en quese les escuchará y se les asigne un lugar para seguir teniendo susactividades”.
Para la presidenta de la Mesa Directiva, lo más importante esque se conserven los espacios públicos y se respete el marcolegal, pero sin olvidar los principios de las leyes.
“Ellos (el municipio de Querétaro) saben los mecanismos, hayveces que se tiene que aplicar la ley al cien por ciento cuando eldiálogo no surtió efecto. Es cuestión de ponernos de acuerdo,recuerden que es el hombre para la ley, no la ley para el hombre,las necesidades cambian”.