Debido a la falta de condiciones, no se sostuvieron sesiones de pleno en el Congreso local en el mes de marzo, argumentó Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva, quien señaló, que no existirá un cambio en la presidencia de dicho organismo, hasta que no se tenga una forma de sesionar.
“No tenemos sesión de pleno, porque no tenemos las condiciones. No tenemos una plataforma que pudiera darnos la certeza de poder llevar a cabo esta sesión”, declaró.
De acuerdo con Hernández Flores, se continuará buscando un mecanismo para que se sesione en abril y con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios por el COVID-19.
Si bien gobierno federal indicó que, ante la suspensión de actividades no esenciales, deberán de continuar las actividades los Congresos locales, de acuerdo con Hernández Flores argumentó que, en otros estados que laboran a través de votaciones electrónicas.
“Yo no puedo ser irresponsable y arriesgar. Ustedes bien saben que tenemos compañeros diputados que rebasan los 60 años o que tienen 60 años y no puedo ser tan irresponsable y de poner en riesgo al personal que trabaja en la Legislatura”, enfatizó.
MESA DIRECTIVA
Al acercarse el término de su presidencia en la Mesa Directiva en abril, Hernández Flores enfatizó que se dará el cambio, hasta que se den las condiciones para que exista una designación de este tipo.
“Mientras no se elige una nueva Mesa Directiva sigue en funciones la que está”, declaró.