El relevo en la dirigencia estatal de Morena en Querétaro será determinado a nivel nacional como se ha establecido en los estatutos del partido, insistió el dirigente Carlos Peñafiel Soto, quien aseguró que será la Comisión de Honor y Justicia la que resuelva las diferencias en la interpretación de los estatus.
Refirió que por tanto los puestos dentro del partido continúan igual hasta su renuncia, y Jesús Méndez sigue ostentándose como secretario general del partido en los eventos que han compartido.
“Somos muy respetuoso de la institucionalidad, entonces mientras este dialogo este encuentro de opiniones se dentro del marco legal del partido de los estatutos y principios es muy sano, yo no lo veo ningún problema”, puntualizó.
Peñafiel Soto insistió en que de acuerdo con las últimas modificaciones a los estatus del partido deberá ser la dirigencia nacional quien designe una delegado en Querétaro que tengan las mismas funciones que un dirigente, y el único requisito que deberá cumplir es que sea militante.
Recalcó que dentro del partido hay perfiles “valiosos” como Norman Pearl, Herlinda Vázquez o Jesús Méndez; y desconoce si Celia Maya hablará con la dirigencia nacional para buscar ser la delegada.
Recalcó que todavía no tiene una fecha exacta para que deje la dirigencia estatal del partido para asumir su cargo de embajador de México en República Dominicana.