En Querétaro no hay ningún integrante del Comité Estatal de Morena que doblete en algún cargo público, por lo que no aplicará lo determinado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, afirmó el secretario General del partido, Alejandro Pérez.
“La resolución que emite la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pues es un antecedente, es la interpretación del artículo 8 del estatuto que impide que el funcionario público o de representación popular pueda llevar a cabo tareas dentro del Comité Ejecutivo ya sea estatal, nacional o municipal”, subrayó.
Señaló que esta resolución menciona a la secretaria general, Citlali Hernández, y la secretaria de Comunicación, Andrea Chávez.
Recalcó que a nivel de estatal el Comité Ejecutivo cuenta con siete integrantes, y ninguno estaría en este supuesto de ser funcionarios públicos o representantes populares.
Señaló que este artículo 8 del estatuto sólo aplica para los integrantes del Comité, y no aplica al Consejo Estatal, por lo que no estaría obligado el senador Gilberto Herrera Ruiz a dejar su cargo como legislador al ser Consejero Estatal.
“Es importante aclara que el Consejo Estatal en Querétaro está integrado por 50 integrantes y que de ese Consejo fue electo el Comité Ejecutivo Estatal”, puntualizó.
Refirió que en el anterior Comité únicamente Néstor Domínguez era el secretario de Formación Política y Capacitación, y cuando tomó protesta como legislador local, dejó sus funciones partidistas.