La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa Gasca desconoció que se tenga un acuerdo para solucionar la problemática de dirigencia que existe al interior del SUPAUAQ, por lo que hizo un llamado a no realizar declaraciones referentes a la vida interna universitaria hasta que alguna autoridad de la institución anuncie alguna postura al respecto.
“Si de repente nos encontramos con estas declaraciones que pueden ser poco afortunadas porque se desconoce el estatus actual o real de la vida interna de la universidad, en este caso de la vida sindical, el llamado y favor que queremos pedir de forma muy respetuosa, es que no se hagan declaraciones algunas hasta que nosotros como autoridades universitarias tengamos a bien anunciar alguna postura”, señaló García Gasca.
Refirió que las declaraciones vertidas por el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, al respecto de que ya existía un acuerdo entre ambas dirigencias y el problema podría terminar muy pronto, la rectora de la UAQ consideró que se trató de una mala información proporcionada al funcionario, quien adelantó algunos juicios.
“Seguramente el licenciado Botello recibió alguna información, no tengo mayor información respecto a algún acuerdo hasta ahora y seguramente recibió una información y adelantó algunos juicios, pero hasta ahora estamos trabajando con los dos comités por separado y con el consejo consultivo”, destacó.
Teresa García Gasca mencionó que gobierno del estado tiene el interés de apoyar económicamente a la institución para conjurar la huelga emplazada por el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes solicitan el 6.8% de incremento salarial.
Dijo que esta semana mantendrá una reunión con el gobernador del estado para hablar de la revisión salarial con el SUPAUAQ y la seguridad de la institución, en el afán de entablar redes que abonen a solucionar la situación de la Universidad.
Por último, recordó que actualmente el abogado general, Gerardo Pérez Alvarado ha mantenido un diálogo con el consejo consultivo del sindicato en el afán de asegurar que todos los docentes se vean reflejados, esto ante la duplicidad de dirigencia que existe dentro del SUPAUAQ