“No gobierno federal rico ni entidades pobres” fue el mensaje del gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la comida navideña que compartió con representantes de los medios de comunicación; reunión en la que reiteró respeto por el trabajo de los periodistas en la entidad.
El mandatario estatal indicó que a diez días de la toma de protesta del presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional se vive una nueva época, con retos en materia económica, política y social, que se verán fortalecidos por un acompañamiento cotidiano por la información e ideas expresadas en los medios de comunicación.
“Es un periodo de grandes cambios, pero también de convicciones de todos los mexicanos, como la de participar y todos en cada trinchera asumir responsabilidades, como la de avanzar a partir de lo que somos y de lo mucho que hoy los queretanos hemos construido”.
El jefe del Ejecutivo los seis caminos en los que se ha enfocado su administración y exhortó a los convocados se unan para el crecimiento de México, vinculación, compromiso, inversión, democracia, crecimiento y bien común.
“Hemos pasado de la manufactura a la factura, eso ya lo logramos los queretanos, nos metemos en la ruta de la disciplina financiera, transparencia y austeridad, que se habla mucho pero desde el 2015 llegamos así”.
Domínguez Servién pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas por la detonación de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.
“Hoy Querétaro amaneció con una tragedia en el municipio de Tequisquiapan; una tragedia que nadie provocó, que nadie planeó y las circunstancias ponen al municipio de luto. Muy temprano por la mañana un grupo de feligreses que rendían culto a la Virgen terminó muy mal”.