No creo que unidades (adicionales) sean necesarias, pero sí choferes emergentes
Francisco Domínguez Servién
Gobernador
La administración estatal diseñará un programa alternativo de transporte público para que la ciudadanía no se vea paralizada cuando los operadores decidan no trabajar, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, al ser interrogado sobre la manifestación ocurrida la mañana del viernes.
El programa será diseñado por el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, y se centrará en esa necesidad de contar con choferes. Resaltó que la falta de servicio se realizó de 6 a 7:50 horas y para movilizar a la población participaron policías tanto estatales como municipales, pero remarcó que se trata de funcionarios que también deben responder a sus operativos, de ahí que se requiere de un programa alternativo, toda vez que no se puede dejar de dar el servicio “ni un minuto”.
“No creo que unidades (adicionales) sean necesarias, pero sí choferes emergentes, que podamos tenerlos ahí, en una bolsa de trabajo, o pedir a otras líneas, que ya nos han hecho favor de prestarnos a choferes para no descuidar, absolutamente, ninguna línea”.
Sostuvo que su gestión se comprometió a mejorar la calidad del servicio en el transporte público, pero que el salario de los conductores es responsabilidad exclusiva de los concesionarios, de que gobierno del estado buscará la forma de tener operadores listos para salir a conducir los camiones en caso de que los hechos vuelvan a repetirse.
“Me comprometí a tener un transporte público moderno, eficiente, con nueva tecnología, con nuevos camiones, pero la cuestión laboral de los choferes, esa no es de Gobierno del estado, esa es de los concesionarios”.
Resaltó que de manera inmediata se entabló una mesa de trabajo entre el Instituto Queretano del Transporte y Secretaría de Gobierno para hacer ver a los operadores que los usuarios no tienen la culpa de sus ingresos.
“Es una cuestión laboral de pago, donde se inconformaron por (querer) un aumento de 200 pesos, pero aunque sea una responsabilidad absoluta y total de los concesionarios, no puedo permitir que me dejen a la gente sin transporte”.
También, comentó, se dieron instrucciones a las escuelas para permitir que los alumnos ingresaran después de la hora permitida.
LUNES SE CUBRIRÁN VACANTES
Respecto la separación de los cinco funcionarios que dejaron sus cargos en busca de una candidatura electoral, el gobernador remarcó que será este lunes cuando realice los nuevos nombramientos.
“El día cinco, que es el lunes, a las 12 del día, daré una conferencia de prensa para darles los nombres de los titulares”.
Lo anterior lo comentó durante la gira de trabajo que realizó a Peñamiller, a la que acudió Rogelio Vega Vázquez Mellado, por lo que se le interrogó si él se encuentra dentro de los nuevos nombramientos.
“Yo le pedí que me acompañara por una situación que necesitaba revisar en el municipio de Corregidora, siendo él el jefe de Gabinete de ese municipio, no porque lo ande paseando”.
Por último recordó que cinco funcionarios pidieron ser separados de sus cargos para participar en las campañas: la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, Enrique Vega Carriles, secretario Técnico de la Oficina de la Gubernatura y Agustín Dorantes Lambarrí, secretario de Desarrollo Social.