Las tiendas de disfraces reciben en promedio 70 clientes diariosentre semana y 200 diarios el fin de semana, quienes buscan losdisfraces más populares como los de Harley Quinn, el Guasón,máscaras de la película “La Purga” y de payaso con precios de300 a 2 mil pesos y los rangos de edades de la clientela van desdelos cuatro hasta los 60 años.
Muchos queretanos ya se preparan para las fiestas de disfracesde esta temporada, que aunque se trata de una tradiciónextranjera, ha tenido una gran aceptación en el Estado, por lo queDIARIO DE QUERÉTARO se dio a la tarea de averiguar cuáles son losdisfraces más buscados para las fiestas y cuánto se necesitainvertir en ello.
Darinka Jiménez, encargada del punto de venta de disfraces enla Plaza de Toros, señaló que el nueve de octubre empezaron conla venta de disfraces, lo que más venden son máscaras ymaquillaje; aunque ya tienen ventas fuertes, los días que másclientes esperan son del 25 al 31 de octubre.
Refirió que sus clientes más frecuentes son los padres defamilia, quienes llevan a sus hijos adolescentes para comprar lonecesario para las fiestas de disfraces; dijo que de lunes amiércoles tienen entre 70 personas por día y los fines de semanamuchos más.
Señaló que los adultos prefieren disfraces de parejas, como elde Popeye y Oliva, o de policías, cuyos precios son el máseconómico de 300 pesos y el más caro de dos mil; indicó queentre los disfraces que venden los más caros son botarga de gorilao de conejo, pero los más populares este año son los de “LaPurga”, Harley Quinn y de payaso, mientras que los del añopasado eran catrinas, personajes de Star Wars y de payaso.
Relató que ya tienen 7 años dedicados a la venta de disfraces,a lo largo de los cuales se han percatado que los más popularesdel año son los de las películas de moda; destacó que susdisfraces son distribuidos por Ghoulish, una fábrica en Cuernavacaque produce todo de manera artesanal, pintado y cosido a mano.
Blanca Baeza, quien vende disfraces en la plaza El punto,indicó que este año las mujeres buscan el disfraz de Harkey Quinny los hombres el del Guasón, mientras que los niños prefieren elde diablito y las niñas el de brujita, cuyos precios van desde450 pesos y mil 500.
Dijo los clientes son desde los cuatro, hasta los 60 años, enpromedio al día de 200 personas, pero el fin de semana es cuandomás personas reciben.
Agregó que el año pasado el disfraz más popular fue el deMaléfica.