Más de 13 mil personas han disfrutado del tobogán de hielo instalado en el Jardín Guerrero de la capital, como parte de las atracciones navideñas de la temporada, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
El tobogán tiene un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, y estará funcionando hasta el 8 de enero. “Hasta el momento ha habido 13 mil asistentes no ha habido ninguna situación de riesgo, después de que Protección Civil determinó luz verde para empezar a usar este tobogán”, dijo.
La secretaria aseguró que no hay ningún riesgo para la población que acuda al tobogán de hielo, pues se cuenta con todas las medidas recomendadas por protección civil, además dijo que la empresa cumplió con los tiempos de apertura.
“No hay ningún problema con la empresa Edén Ice, y por supuesto que la empresa cumplió, si se llegó a parar fue para revisión de Protección Civil, pero la empresa cumplió en tiempo y en forma, el día que se comprometió la empresa a instalarlo ese día estuvo”, dijo.
El tobogán de hielo es de seis metros de alto y cuenta con dos rampas de lanzamiento, de cuatro metros de ancho cada una.
Inició operaciones el día 5 de diciembre y fue cerrado al público temporalmente el miércoles 7, luego de que circularon videos en redes sociales, donde se observaba que usuarios habían sufrido algunos incidentes.