Más de un año de capacitación de “Trato para un buen Trato” entre el personal de la delegación local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) disminuyó en 10 por ciento las quejas, informó Yadira Casas Luna, encargada del programa.
Hasta el momento el 80 por ciento del personal recibió esta capacitación que no es otra cosa más que “ponerse en los zapatos del otro”, según dijo el subdelegado médico Vidal García Carrillo.
El delegado del ISSSTE, Cándido Pérez, sostuvo que estas actividades son importantes para los trabajadores este programa atiende a un compromiso nacional que refrendó Querétaro.
“Lo refrendamos como convicción de que el ISSSTE sólo puede transformarse en la medida que entreguemos atención de calidad y calidez”, dijo el delegado, para quien esta misma calidad debe extenderse a los familiares de los pacientes.
Sostuvo que el ser humano y los derechos humanos son los más importantes para la institución y por eso los trabajadores son prioritarios en la atención diaria en los centros de trabajo en favor de una cultura de servicio.
Yadira Casas precisó que “Trato para un buen Trato” promueve el respeto, la calidad y la calidez a partir de acciones en favor del desarrollo humano que sirven de ayuda para el personal.
Las capacitaciones iniciaron en febrero de 2017 y se abarcó al 80 por ciento del personal, con una reducción del diez por ciento en número de quejas por parte de los derechohabientes.
Durante la ceremonia, el subdirector de atención al derechohabiente, Saturnino Medesigo Micete, reconoció el esfuerzo del ISSSTE y del personal para continuar con su formación continua en favor de los derechohabientes.