Disminuye aplicación de pruebas PCR gratuitas

Pasaron de 2 mil 536 pruebas en los meses de julio y agosto, a 484 pruebas en los meses de septiembre y octubre

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 19 de octubre de 2021

Disminuyó el número de pruebas aplicadas para detectar Covid-19 en la capital /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Cambió la sede de la aplicación de las pruebas Covid

Se aplicaron 2 mil 536 pruebas en julio y agosto; y 484 pruebas en los meses de septiembre y octubre

Se han entregado 7 mil 139 oxímetros y 571 préstamos de concentradores de oxígeno


La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez de Nava, informó que como parte de los apoyos implementados por la pandemia del Covid-19, se han aplicado un total de 25 mil 913 pruebas PCR de manera gratuita.

Puntualizó que disminuyó el número de pruebas aplicadas para detectar Covid-19, al pasar de 2 mil 536 pruebas en los meses de julio y agosto, a 484 pruebas en los meses de septiembre y octubre.

Pruebas PCR para detección de Covid-19, se aplican en el Centro de Adulto Mayor Nanxhü/Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

También indicó que el 11 de octubre cambió la sede de las pruebas a Calzada de las Lágrimas No. 201 en el fraccionamiento San Pedrito Peñuelas, debido a que ya tenían que reactivar las actividades del Centro del Adulto Mayor Nänxu.

Agregó que además se han entregado 7 mil 139 oxímetros y 571 préstamos de concentradores de oxígeno, programa con el cual se han salvado vidas y con el apoyo del personal médicos los pacientes continúan su recuperación en casa.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF dijo que no han registrado alguna baja de concentradores de oxígeno, por alguna pérdida o falta de entrega del equipo. Actualmente se tienen 120 concentradores en préstamo.

“Nosotros seguimos invitando a la población, lo único que hicimos fue cambiar de sede. Ahorita está permanente. No tenemos un plazo para quitarlo (el programa), evidentemente esto va ser algo con lo que vamos a tener que ir aprendiendo, hacernos constantemente pruebas”, dijo.