Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, aseguró que en lo que va del año 2022, se ha presentado una disminución del 25% en homicidios dolosos, en comparación al mismo tiempo durante 2021.
Señaló que en el periodo de enero a noviembre de 2022 han ocurrido 160 homicidios dolosos, mientras que en 2021 en este mismo periodo ocurrieron 204 por lo que se seguirá trabajando por bajar este índice de cara al último mes del año así como para el 2023.
“Quiero comentarles que ha bajado el 25% de homicidios dolosos, en gran parte se debe al gran trabajo que han hecho los policías estatales y municipales para que haya menos impunidad en Querétaro… Esto es el trabajo del día a día”, refirió.
Respecto al rubro de seguridad, Kuri González indicó que la gran apuesta del presupuesto de 2023, en gran parte se irá a seguridad, puesto que buscarán mejorar el sistema de justicia del estado así como aumentar el equipamiento y personal de los elementos de seguridad pública.
“Para el año que viene, vendrá más equipo y apuesta por tecnología para nuestras policías. No vamos a soltar el tema de la seguridad… Otra buena noticia es que, con el nuevo sistema de justicia, tendremos mejores acciones de capacitación para nuestros elementos en materia de justicia penal, de mediación y justicia civil”, comentó.
Por último, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía queretana a que sigan denunciando y reportando casos que sean de alguna conducta indebida para que los elementos puedan apoyar y atender las solicitudes e inhibir cualquier conducta que pueda ser indebida.
“Quiero pedirle a los ciudadanos que nos sigan ayudando con la denuncia, que si alguien está haciendo algo malo, que nos ayuden a reportarlo, que si saben de alguien que tome en la calle, que acose a una mujer o que esté haciendo cosas malas nos lo hagan saber para que las autoridades puedan atender el problema”, finalizó.